Durante este año, las agencias de copyright de los EE.UU le han solicitado a Google la retirada de 51.395.353 enlaces a páginas con contenido que infrigen sus derechos de copyright. Eso es medio millón de enlaces al día.

En EE.UU lo pueden hacer en función al Digital Millenium Copyright Act (DMCA), y Google no puede más que acatarlo. El grupo RIAA es el más activo en la solicitud de retirada de enlaces a su música, con 7.816.766 enlaces. A continuación se muestran el número de peticiones de eliminación de URLs por semana desde finales de 2011 hasta la fecha de hoy.

google-dmca

La página Web que más es solicitada la eliminacion de sus enlaces de Google es FilesTube, con 2.273.280 enlaces, y The Pirate Bay curiosamente está en 16º lugar con 554.613 enlaces. Google no ha podido más que atraer la atención a esta alarmante tendencia. "A la vez que los legisladores evalúan la efectividad de las leyes de copyright, deben considerar también el impacto colateral que tienen en el flujo de la información online".

Y por otra parte, la Motion Picture Association of America (MPAA) incide en el otro punto de vista. "Hay una alarmante cantidad de infringimientos de copyright cada día y gran parte de ello es facilitado por Google, como muestran los datos. [...] Estamos de acuerdo con Google en que el sistema actual no está funcionando, ni para los artistas ni para Google".