Los productos electrónicos han sido el regalo de estas navidades, y sobre todo móviles y tabletas. Por eso no extraña que dos firmas de analistas de mercado hayan dado una cifra bastante asombrosa: durante el día de Navidad, se activaron 17,4 millones de dispositivos Android e iOS en todo el mundo, según un informe de la firma Flurry.

Además aumentaron las descargas de aplicaciones en un 87 por ciento y los ingresos de las tiendas de aplicaciones un 70 por ciento. Se trata de un 250 por ciento más de activaciones que el día de Navidad de 2011, y un 332 por ciento más que la media de los días previos de diciembre de este año.

También se puede ver en el informe que por cada cuatro smartphones activados se activó una tableta durante diciembre, salvo el día de Navidad, que por cada smartphone se activó una tableta. También indican en el informe que los vencedores de la lucha de tabletas han sido los que se esperaban: iPad, iPad mini y Amazon Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Flurry es una empresa de análisis de datos que cuenta con un sistema llamado Flurry Analytics instalado en 260.000 aplicaciones de iOS y Android.

Tablets_vs_Smartphones_Xmas2012-resized-600