Quién le iba a decir a Microsoft, cuando sacó la Xbox 360 hace ya siete años, que vendería 70 millones de consolas en todo el mundo para 2012. Es una cifra de vértigo, teniendo en cuenta además que lleva siendo durante 22 meses consecutivos la consola que más vende.

La siguiente cifra también es relativa a Xbox 360, pero sólo para Estados Unidos: ha vendido nada más y nada menos que 750.000 unidades durante el Black Friday. Ese del que tanto hablamos por ser el día de ofertas más esperado en el país norteamericano. 750.000 unidades para una consola de hace siete años, pese a haber recibido diversas modificaciones en este tiempo. Pero joder, que tiene la consola siete años.

Y eso que actualmente los juegos de PC tienen mucho mejores gráficos, pero los jugones siguen prefiriendo las consolas a los ordenadores. El próximo lanzamiento de Grand Theft Auto V, que de momento no parece que vaya a aterrizar en PC, también confirman el apoyo de los desarrolladores por el mercado consolero.

Lanzamientos recientes como Halo 4 pueden haber propiciado el empujón de ventas. Y también las ventas de la suscripción de Xbox LIVE Gold aumentaron un 50 por ciento.

Con 400.000 Wii U vendidas en su primera semana de puesta a la venta, de momento no parece que la consola de ¿nueva? generación de Nintendo vaya a arrebatarle el número uno en ventas. ¿Microsoft necesita sacar una nueva consola el próximo año? Parece que definitivamente no, y se pueden tomar todo el tiempo que quieran en pulir la Xbox 720 (si es que es así como se llamará la próxima consola de Microsoft).