La política de precios de Google en cuanto a las tabletas Android está clara: proporcionar un buen producto a un precio increíblemente ajustado. Tanto que casi no obtienen ningún beneficio con su venta. Pero también lo que quiere es atraer nuevas aplicaciones optimizadas para tabletas al ecosistema de Android, último reducto en el que tienen que mejorar.

Con versiones para tabletas Android como es este nuevo Skype 3.0 (disponible para descargar desde Google Play), los usuarios de las tabletas salen muy beneficiados. Además, siendo la solución más común para hacer videoconferencia, y muy pronto el único modo para chatear ya que Messenger lo eliminará Microsoft el próximo año, lo convierten en una gran noticia.

En Slashgear ponen un borrón a la aplicación en su uso en la Nexus 7, y es que sólo está disponible en modo paisaje y la cámara está pensada para modo retrato. Por lo tanto no usa todo el espacio de la pantalla que podría. De todas formas, la aplicación está optimizada para Galaxy Tab 2, Nexus 7, Transformer Primer y unas cuantas más. Y añade soporte en Android del codec de audio SILK, exclusivo de la compañía, y que mejora la voz humana para que se escuche de forma más clara. Por último, nos permitirá usar la aplicación utilizando nuestra cuenta de Microsoft.

Vídeo