Quizás sea furor por la consola nueva, o simplemente efecto de las ofertas del Black Friday norteamericano, pero el caso es que la Wii U ha vendido más de 400.000 unidades durante la primera semanade estar en las estanterías.

La consola se puso a la venta el pasado 18 de noviembre en EE.UU, y según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, la consola está agotada en las tiendas. Parte del éxito de las ventas lo ha puesto en la capacidad de Nintendo de poner en el mercado las suficientes unidades como para llegar a esas cifras de venta en un sólo país. Pero que nadie se preocupe, que para el lanzamiento de la consola en Europa y Japón esta semana habrá unidades de sobra.

No obstante, en los ochos días siguientes al lanzamiento de la Wii, en noviembre de 2006, se vendieron 600.000 unidades. Para poder comparar, tendríamos que la Xbox 360 vendió 326.000 unidades en las dos primeras semanas en 2005 y la PlayStation 3 algo casi 200.000 unidades en dos semanas. Estas cifras están referidas a los datos de venta en Norteamérica.

Las cifras de venta globales de aquí a final de año darán una buena idea de lo que le espera a Nintendo para el próximo año, en el que algunos esperan que Microsoft y Sony presentan las consolas de nueva generación. Los gráficos de la Wii U están en la línea de la PlayStation 3, y una posible PlayStation 4 o Xbox 720 superarían ampliamente en gráficos a la consola de Nintendo.

Por otro lado, Nintendo también ha conseguido vender 275.000 unidades de la 3DS, 250.000 de DS y 300.000 Wii. En total más de 1.2 millones de unidades de consolas de Nintendo en la semana del Black Friday, el viernes después de acción de gracias en el que todas las tiendas de EE.UU, tanto físicas como virtuales, realizan ofertas (en algunas ocasiones excepcionales), dando comienzo a las compras de Navidad.