Si pensábais que Microsoft iba a dejar de dar titulares sobre sus fallos de seguridad, podéis estar tranquilos. Windows 8 ha llegado a la escena con Windows Store bajo el brazo, su tienda de aplicaciones, y ya han encontrado la forma de convertir las versiones de prueba de las aplicaciones en las versiones completas.

Muchas de las aplicaciones de la Windows Store están disponible con un periodo de prueba de siete días, porque Microsoft considera que de esta forma los desarrolladores obtienen una mayor visibilidad de cara al público. Y esa opción es la que ha aprovechado un hacker para crear una herramienta que convierte las versiones de prueba en versiones completas sin pagar absolutamente nada.

La herramienta, Wsservice_crk (disponible desde el 30 de octubre, aunque ha sufrido unas actualizaciones desde entonces), permite crackear aplicaciones de la Windows Store, ejecutar aplicaciones desde la nueva pantalla de inicio de Windows 8 o crear paquetes de aplicaciones para la interfaz metro redistribuibles pese a no estar autenticadas por Microsoft, entre otras utilidades. Pero la instalación de la herramienta requiere de la modificación de archivos del sistema que puede producir problemas de seguridad y de inestabilidad en el equipo.

Microsoft se ha dado por aludido y está investigando los informes sobre esta herramienta. Pero si fueran medianamente listos, deberían deshabilitar ya mismo las versiones de prueba de las aplicaciones. Los fallos de la tiendas de aplicaciones siempre son bastante graves, como la cantidad de problemas que estuvo dando la de Google Play al principio derivado de que no se filtraban casi las aplicaciones, o no hace mucho el fallo de seguridad en la App Store de Apple que permitía bajarse gratuitamente el contenido de pago que se adquiría desde dentro de las aplicaciones.