Aquí voy con otro de mis artículos sobre el Nexus 4. Lo siento, sé que soy un poco cansino con este tema, pero es que la actualidad lo demanda. Y más cuando Google ha demostrado cómo no se debe hacer el lanzamiento de un producto.

El Nexus 4 de 8 GB tiene actualmente un tiempo de envío estimado de 8 a 9 semanas. ¡Wow! ¡Menos mal! ¡No han colgado el cartel de agotado! Y en el Nexus 4 de 16 GB el tiempo estimado de envío es de sólo 4 a 5 semanas. ¡Maravilloso!

nexus4-shipping

¿Alguien me puede explicar a qué está jugando Google con el Nexus 4? Porque estos tiempos de envío lo único que indican es que una nueva remesa del móvil en España va a tardar en llegar, y si llega pronto van a ser muy pocos. Ayer se agotaron en 3 minutos. Luego por azar del destino, en vez de colgar el cartel de "Agotado", empezaron a aceptar reservas, poco a poco, y el tiempo de espera para que un norteamericano reciba su móvil ha pasado a ser... Bueno, igual para cuando pongan a la venta el Nexus 4S (suena bien, ¿verdad?) hayan recibido el suyo. La explicación, después de varias horas, de que sus servidores estaban saturados y por eso no podía nadie comprar uno tampoco me la creo. ¿La compañía del buscador que recibe millones de solicitudes de búsqueda por segundo va a tener problemas a la hora de vender el nexus 4 a través de su megainfraestructura de Internet? Venga ya, Google. No nos tomes el pelo.

¿Hay alguna duda de que Google ha dado marcha atrás en la puesta a la venta del Nexus? Un móvil demasiado bueno para el precio que tiene, pese a los "problemas" que pueda plantear. Quiero uno. En serio. Pero es que para un móvil con Android que me iba a hacer replantearme el dejar mi iPhone (o al menos intercalar su uso), la han cagado miserablemente. Bueno, era para un regalo, pero de esos regalos que se hacen a otras personas de los que terminas beneficiándote tú.

Ya dije que colgando el cartel de "Agotado" iba a perder muchas ventas. Se han dado cuenta y en su lugar han colgado, ya no el temible "envío en 4 a 5 semanas" que cuelga Apple en los productos más solicitados (como lo colgó con el MacBook Pro Retina), sino el absurdamente ridículo "envío en 8 a 9 semanas". Perdonad, es que me estoy riendo a carcajadas mientras escribo esto, porque me parece ridículo.

En fin, que sólo puedo decir lo de siempre. Que Google se ha dado cuenta que la ha cagado con un precio tan bajo, que ha recibido presiones de los demás fabricantes de Android porque les ha reventado el mercado, y la única solución que tiene Google de salvar el tipo es limitando su puesta a la venta para no dañar a las demás compañías. Esto, obviamente, es mi deducción de todo este asunto.

Pero a que si pensáis en ello os encaja todo, ¿verdad? La opción de que no da a basto a producir es imposible de creer. Si Apple, con problemas de de producción, ha vendido ya millones de iPhone 5, ¿LG no es capaz de producir millones de Nexus 4 ? Lo dudo.