Google parece dispuesto a mejorar Gmail y a la vez promocionar a toda costa su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Es algo patente en todos sus productos actuales, ya que no es ninguna coincidencia que, por ejemplo, el Nexus 4 no disponga de lector de tarjetas microSD.

Por eso, hoy Google ha anunciado que integrará Google Drive en Gmail, permitiendo el envío de adjuntos de hasta 10 GB, o más bien, que incluirá el enlace a Google Drive de esos archivos en el correo después de subirlos. Hasta ahora podíamos añadir archivos de hasta 25 MB, y podremos seguir usando ese tamaño si el destinatario no dispone de Google Drive. Pero en la mayoría de servicios de correo, sobre todo de empresas, suele estar limitado el tamaño de los adjuntos a 10 MB.

De momento la integración irá apareciendo en los próximos días poco a poco en cada país, pero podéis ver a continuación dónde irá ubicado el nuevo botón de adjuntar. La diferencia más notable con respecto a lo que venía haciendo es que comprobará si el destinatario del correo con adjuntos de Google Drive tiene capacidad de acceder a dicho archivo. De no ser así, nos solicitará qué permisos de compartición queremos asignarle.

Google Drive se presentó en abril de este año como su respuesta a otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, SkyDrive o iCloud.

drive1
drive2