¿Otra noticia más sobre el Nexus 4? ¿Pero no estáis cansados de leer todo el rato de lo mismo? Pues me temo que no. Y en parte es por el grandísimo interés que ha generado el mejor móvil en el mercado por relación calidad/precio.

Estaba esperando un poco ante las noticias sobre el envío de correos electrónicos a los afortunados compradores de un nexus 4 de que esta semana empezarían a enviárselos, con los gastos de envío descontados del importe total. La noticia de que la tienda norteamericana de Google Play va a recibir hoy nuevos terminales parece ciertamente más interesante.

Los pondrán a la venta a las 21.00 hora española (12.00 en la costa del Pacífico). Eso sí, Google ha puesto en funcionamiento la restricción de un máximo de la compra de dos terminales por comprador para evitar la reventa, que ha estado funcionando bastante bien desde el 13 de noviembre que se puso la venta el Nexus 4 y se agotó en media hora escasa en cada una de las tiendas Google Play en que se vendía.

¿Cuándo habrá más terminales a la venta en el resto de las tiendas Google Play? Pues es difícil saberlo, pero en gran parte va a depender de lo que se tarde en agotar esta nueva remesa en los EE.UU. Podría ser mañana, o la próxima semana. Parece que LG no da a basto a producir los Nexus 4, o quizás sea que los están produciendo en cantidades menores de las habituales para un producto tan solicitado como este.

Sea como sea, toca observar el comportamiento del Google Play US esta noche.

Actualización

Ahora ya no me queda ninguna duda de que Google está cachondeándose de la gente que quiere comprar el Nexus 4 (y no niego que esté interesado en él para regalarlo estas navidades). Nada más ponerse a la venta, se ha agotado, según los compradores norteamericanos, en tres minutos. ¿Es esto seriedad a la hora de poner a la venta un producto?

No me cabe ya la menor duda de que Google no tiene intención de poner una cantidad elevada de Nexus 4 a la venta. ¿Las razones? Vender un terminal que fácilmente costaría 500 euros por sólo 300 es reventar el mercado de los móviles, y quizás, sólo quizás, pueda haber recibido presiones de los demás fabricantes que usan su sistema operativo para que no les deje fuera del mercado.

Claro que la otra posibilidad es que hayan sido tan ineptos como para no prever la gran demanda que un producto tan potente y económico iba a tener. Pero Google no se caracteriza por ser una pandilla de ineptos.

Reactualización

El móvil parece que sigue estando a la venta, pero en las primeras horas estuvo no disponible debido al gran tráfico que tenía la web de Google Play. Vaya, es peor de lo que creía. Una empresa que se dedica a tener millones de consultas por segundo a su buscador no es capaz de mantener Google Play en perfecto estado para unas cuantas ¿decenas de miles? ¿cientos de miles? de usuarios deseosos de comprar un Nexus 4 en un momento dado.

Bueno, pero tranquilos, que tampoco es que lo vayan a pedir y recibirlo en una semana. El tiempo estimado de envío ahora es de 4 a 5 semanas. Lo que significa que simplemente Google ha aumentado el backorder para dar la sensación de que están mejorando las cosas en la producción del Nexus 4. Como he dicho ya anteriormente, sigue así, Google. Te estás luciendo.