Parece que la guerra abiertas entre multinacionales tecnológica por el uso de patentes ha llegado por una vez a un final de personas mayores y no de críos. HTC y Apple han dado por cerradas las disputas legalesque tenían abiertas en todo el mundo.

Entre otros resultados de la batalla entre las dos compañías estaba la prohibición de vender ciertos terminales de HTC en territorio de los EE.UU. También tenían abierta una demanda por el uso de 20 patentes en el diseño de la interfaz de los terminales HTC. El acuerdo alcanzado incluye una licencia de 10 años entre las dos compañías, por lo que una batalla importante de la guerra de las patentes ha llegado a su fin.

Aunque se desconocen las condiciones del acuerdo, HTC ya está pagando 5 dólares por teléfono Android a Microsoft por usar diversas patentes. HTC también compró la empresa S3 Graphics por 300 millones de dólares para aliviar la presión de las patentes por parte de Apple, pero no les ayudó mucho. Además, HTC este año es sólo una sombra de lo que era, con una reducción de sus beneficios en un 79 por ciento con respecto al año pasado, y el valor de sus acciones hundidas en un 80 por ciento desde mediados de 2011.

TAIPEI, Taiwan and CUPERTINO, California—November 10, 2012—HTC and Apple® have reached a global settlement that includes the dismissal of all current lawsuits and a ten-year license agreement. The license extends to current and future patents held by both parties. The terms of the settlement are confidential.

“HTC is pleased to have resolved its dispute with Apple, so HTC can focus on innovation instead of litigation,” said Peter Chou, CEO of HTC.

“We are glad to have reached a settlement with HTC,” said Tim Cook, CEO of Apple. “We will continue to stay laser focused on product innovation.”