En el mundo de Star Wars está demostrado desde hace tiempo, que no hace falta contar con jedis o siths en las historias para que sean interesantes. Juegos de rol, novelas y ahora series de éxito, como ha demostrado El mandaloriano, tienen como protagonistas gente «normal» que vive aventuras en una galaxia muy muy lejana. Y ahora es el turno de Andor, un anónimo más de un planeta lejano, que llegó a forjarse un nombre gracias a sus acciones contra el Imperio.

A aquellos que disfrutaron Rogue One les sonará el nombre de Cassian Andor, el joven rebelde que acompañó Jyn Erso en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Y ahora, debido a la popularidad que alcanzó su figura, Disney ha decidido preparar una serie para contar la historia de de la gestación de la Rebelión a través de la figura de Andor.

Como cabría esperar, Diego Luna repite en el papel de Cassian Andor, y estará acompañado por Stellan Skarsgård, Robert Emms, Adria Arjona, Denise Gough, David Hayman, Anton Lesser y Kyle Soller, con apariciones estelares de personajes ya conocidos como Forest Whitaker (Saw Gerrera) o Genevieve O’Reilly (Mon Mothma). Mientras que del guion se encarga Tony Gilroy, el cual ya fue el responsable de la antes mencionada Rogue One, así que cabe esperar un producto a la altura. Sus doce episodios se estrenarán semanalmente en Disney+ a partir del 31 de agosto.

andor.jpeg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Star Wars España.