Todas las empresas tienen que rendir cuentas y ofrecer cifras de resultados a sus inversores, y la gigantesca Sony no iba a ser menos. Centrándonos en la parte de videojuegos, que es lo que nos interesa, la compañía ha ofrecido multitud de datos de ventas de consolas, juegos, futuras líneas de expansión, etc, resumidas en un precioso PDF público que voy a proceder a resumir por encima.

Por supuesto, en un informe a inversores todo son buenas noticias. PlayStation 5 sufre una demanda sin precedentes de consolas, sobre todo en China, y afirman que se han llegado a vender consolas a un ritmo de 1000 unidades por minuto, con el récord de 80 000 unidades en 82 minutos. Tampoco les va mal en el sector PC, donde Horizon: Zero Dawn ha vendido 2,4 millones de unidades, Days Gone, 852 000 unidades y God of War un total de 971 mil unidades, y donde esperan obtener unos 300 millones de dólares en beneficios en 2022. Unas cifras nada desdeñables, que además piensan reforzar invirtiendo en juegos completamente nuevos, dos de ellos juegos como servicios lanzados a lo largo de este año fiscal, y una fuerte inversión en el mercado de PC y móviles.

También hubo hueco para el futuro PlayStation VR2. El dispositivo de realidad virtual estrenará controles, simplificará las conexiones a un solo cable, mejorará sus capacidades y funcionalidades, y por supuesto, llegará al mercado (cuando llegue) con más de veinte títulos de desarrollo propio y externo, siendo uno de ellos el ambientado en la saga Horizon, Horizon: Call of the Mountain.

Por último, Sony ha decidido mezclar el mundo de los videojuegos con otro que no le es ajeno, el de las producciones cinematográficas y televisivas. Con unas franquicias tan potentes sería absurdo no aprovecharlas, así que ha anunciado que Horizon Zero Dawn contará con una serie para Netflix, God of War tendrá la suya propia en Amazon Prime Video, y Gran Turismo también se convertirá en serie, aunque aún sin plataforma definida. Las mencionadas se suman a las adaptaciones a serie de The Last of Us en HBO, de Twisted Metal para Peacock, y a la película de Ghost of Tsushima director de John Wick.

Fuente: Sony. Vía: Eurogamer.