Una de las series más interesantes que tiene Netflix, y se pueden contar con los dedos de una mano, es The Umbrella Academy. Tiene momentos mejores y peores, pero el argumento está bien, hay actuaciones muy buenas —las de Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Kate Walsh— y otras muy malas —las de Ellen Page y Emmy Raver-Lampman—, y la puesta en escena es bastante potente, sobre todo con la selección musical. Claramente no va a ser una serie de culto, pero las dos primeras temporadas han estado bien, y tengo cierto interés en ver cómo continúan. De momento ya hay fecha y tráiler de la tercera temporada.

La academia Paraguas abrirá las puertas otra vez el 22 de junio, con la más que difícil tarea de resolver todo el enredo de viajes en el tiempo que tiene la metatrama de la serie. Si no has visto las dos primeras temporadas no entendería muy bien que estuvieras viendo el tráiler de la tercera, por lo que no tengo piedad con los destripes y es lo que viene ahora. La primera terminó con la Tierra arrasada, que es el argumento de la serie —evitar el Apocalipsis—, y la segunda da un repaso a los años 60 estadounidenses con la intención de reunificar al grupo de paragüeros, pero terminaron en un mundo alternativo por las continuas meteduras de pata —no son un grupo de superhéroes con las ideas claras—.

La trama está bastante bien y compensa los puntos débiles del guion y producción de la serie. Pero a ver cómo salen de esta…

Vídeo