Llevar un videojuego a la gran pantalla se ha demostrado difícil a lo largo de los años, aunque ha habido excepciones en que se ha hecho bien. El mundo del vídeo bajo demanda ha abierto la puerta a creaciones más específicas, menos costosas y más rentables, y la próxima en llegar a los televisores será la de Halo. Ya tiene fecha de estreno, que será en 24 de marzo, y llega junto con un nuevo tráiler cortesía del intermedio en los partidos de semifinales de la NFL.

En EE. UU. y parte de Hispanoamérica se estrenará en Paramount+ en inglés, mientras que en el resto de continentes variará según los acuerdos de Paramount. En España debería estrenarse en Amazon Prime, aunque no hay ni confirmación ni fecha de estreno para esta serie de imagen real.

Vídeo

El Jefe Maestro estará interpretado por Pablo Schreiber, y a Cortana le pondrá la voz la misma actriz de voz que en los videojuegos, Jen Taylor. Aparecerán las fuerzas del Pacto y también habrá más espartanos en la serie. La producción de la serie se vio afectada por la pandemia tras empezar en octubre de 2019, y no fue hasta febrero de 2021 cuando se retomó para finalizarla.

Entre los productores ejecutivos de la serie se encuentra Steven Spielberg, pero en estos casos suele ser una figura consultiva más que activa en la toma de decisiones debido a que está implicada su productora, Amblin Television. Probablemente ni tenga nada que ver con hecha. También ha intervenido 343 Industries, y la serie está escrita por Kyle Killen y Steven Kane, dedicados a la televisión en diversas series, quedando la dirección a diversos directores según el episodio. Es duro fichar gente de primera línea para estas series cuando la producción audiovisual se ha disparado en la última década.