HBO ha conseguido convertir las novelas de George RR Martin que conforman la saga Canción de hielo y fuego en un fenómeno de masas, a pesar de que esta novela río aún no está completa. Tanto es así que ha conseguido que toda cadena quiera tener su propia serie que sea capaz de alcanzar esas cotas de popularidad, incluyendo la HBO, quien busca una serie que sea capaz de recoger el público logrado con Juego de tronos.

Este año se emitirá la temporada final, la cual cerrará las historias que ha presentado en los episodios anteriores, de una forma que promete ser espectacular. De momento se desconocía la fecha en la que se emitirían los últimos episodios, misterio que la cadena ha resuelto con la publicación de un avance en el que la anuncia. Finalmente, la fecha será el 14 de abril, justo a tiempo para la Semana Santa de este año.

Pero no será la última vez que el público vea nuevas historias sobre Poniente, pues ya hay una serie en marcha que actuará como precuela, The Long Night, la cual tendría lugar unos ocho mil años antes de que la conquista de los Targaryen. No obstante, aún no hay fecha de estreno para la misma.

Vídeo