La publicación de la sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego aún parece que está distante, siendo cada vez más las voces que opinan que George RR Martin morirá antes de completar esta novela río. Sin embargo, la popularidad de su adaptación a la televisión, que se ha convertido en una gallina de los huevos de oro para la cadena HBO, ha tenido como resultado que se apruebe una nueva serie de televisión que probablemente aplacará los ánimos de los aficionados durante un tiempo.

Esta serie servirá de precuela, al estar ambientada en el pasado. El propio George RR Martin ha confirmado el título de la nueva serie, el cual será The Long Night. Por su título es muy probable que esté ambientada en la época conocida en Poniente como la Larga Noche, la cual tuvo lugar unos ocho mil años antes de la conquista de Poniente por parte de Aegon Tragaryen, y en la que los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque hicieron frente a los Otros y a los Caminantes Blancos, guerra que terminó con la institución de la Guardia de la Noche y la contracción del Muro.

El autor ha indicado que se está seleccionando al reparto, en el que ya están Naomi Watts y Josh Whitehouse (Poldark). El piloto de esta serie ha sido escrito por la productora ejecutiva Jane Goldman, quien ejercerá de autora-productora de la misma. Martin también será productor ejecutivo de la serie. De momento no hay fecha prevista de emisión.

Vía: Screen Rant, Comic Book Resources.