Las series de televisión exclusivas de los servicios de vídeo bajo demanda son uno de sus grandes ganchos para captar público, aunque la abundancia de oferta y el número de estos servicios podría estar comenzando a jugar en su contra. Disney pondrá en marcha su propio servicio al estilo Netflix con series originales basadas en personajes Marvel y en la franquicia de Star Wars, lo que sin duda, le reportará un buen número de abonados.

La primera serie basada en La guerra de las galaxias tiene como productor ejecutivo a Jon Favreau, el director de Iron Man. El director ha anunciado el título de la serie, El mandaloriano, junto a las premisas del argumento de la misma, a través de su cuenta de Instagram. La serie estará ambientada entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, centrándose en las aventuras de un pistolero solitario que se marcha a los márgenes de la galaxia para estar lejos de la autoridad de la Nueva República.

Los seguidores más acérrimos de la saga saben que los dos mandalorianos más famosos son Jango y Bobba Fett, por lo que su cultura será explorada sin duda en la serie, junto con la de aquellos ciudadanos de la galaxia que se sitúan en los márgenes de la sociedad.

La serie de momento no tiene fecha de estreno, pero llegará con el servicio de vídeo bajo demanda de Disney, el cual comenzará a funcionar el próximo año.

Ver esta publicación en Instagram

#starwars #TheMandalorian

Una publicación compartida por Jon Favreau (@jonfavreau) el