Jeff Bezos es un gran aficionado a la fantasía y a la ciencia ficción, dos géneros que están más de moda que nunca. En su afán de captar contenidos para desarrollar como películas y series de televisión, Amazon se ha hecho con los derechos de Conan el Bárbaro, así como con los de El Señor de los Anillos, para poner en marcha sendas series.

No contento con tener a dos de los grandes nombres de la fantasía, JRR Tolkien y Robert E Howard, Bezos ha querido sumar otro más a su cartera, el de Robert Jordan. La compañía ha encargado una serie de televisión basada en su serie La rueda del tiempo, la cual tendrá como autor-productor a Rafe Judkins, conocido por su trabajo en Agentes de SHIELD para la cadena ABC.

El mundo en el que transcurren las novelas de Jordan es uno en el cual la magia existe, pero solo las mujeres pueden utilizarla. La protagonista, Moiraine, se embarcará en un viaje por el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes, uno de los cuales es la reencarnación de un ser poderoso de quien las profecías dicen que puede salvar o destruir el mundo.

Por el momento no se ha indicado cuándo podría ser emitida, ni quienes van a ser los protagonistas, pero de lo que no cabe duda es que desde Amazon tratarán que sea una serie capaz de rivalizar con Juego de tronos.

Vía: Newsarama.