La cadena The CW ha tenido bastante éxito con la revisión de Archie Andrews y sus amigos en la pequeña pantalla, Riverdale. Todo apuntaba a que otro personaje de Archie Comics, la bruja adolescente Sabrina Spellman, podría ser tener su propia serie en la misma cadena, y relacionada con la anterior. Sin embargo, la nueva versión de Embrujadas disuadió a la cadena de tener dos series de brujas en su parrilla.

Que The CW no quisiera desarrollar la serie de Sabrina no desanimó a quienes querían ponerla en marcha, por lo que buscaron un nuevo hogar para ella. Finalmente fue Netflix quien decidió hacerse con ella, aprobando de golpe dos temporadas de 10 episodios. Con el título de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la serie está basada en el cómic escrito por Roberto Aguirre Sacasa, quien actúa como productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, una de las fuerzas creativas tras el Arrowverso.

La primera temporada de la serie se podrá ver en Netflix a partir del 26 próximo de octubre. El primer tráiler completo, en el que se pueden atisbar algunos de los oscuros secretos que Greendale encierra, ha sido publicado. El reparto de la serie incluye a Kiernan Shipka (Mad Men), como la protagonista, Sabrina Spellman; Michelle Gómez (Doctor Who), como Madame Satan; Lucy Davis (Wonder Woman), como Hilda Spelman; Miranda Otto (El Señor de los anillos), como Zelda Spellman; y Ross Lynch como Harvey Kinkle.

Vídeo