Hace más de una década George Lucas trató de poner una serie de televisión en marcha una serie de televisión llamada Star Wars: Underworld, centrada en los bajos fondos de la galaxia. El proyecto se paró debido a problemas de presupuesto, ya que rebasó las previsiones iniciales, aunque se habían escrito 50 de los 100 episodios de los que hubiera consistido. Desde el anuncio que se hizo en la Celebration III de 2005 no se volvió a saber nada.

Hace poco más de dos años, en una entrevista a la presidenta de Lucasfilm,Kathleen Kennedy, esta indicó que el material desarrollado para la serie no estaba criando polvo en un estante en las oficinas de la compañía. De hecho, estuvieron bastante tiempo revisando todo en lo que Lucas había estado trabajando, incluyendo el juego Star Wars 1313, afirmando que es oro, razón por la cual desean desarrollarlo. De la serie de televisión se dijo que tendría un aire parecido a las películas de suspense de los años 40, mientras que el juego estaría centrado en los cazarrecompensas.

Disney tiene puesto el ojo en esta franquicia para rellenar contenidos en su servicio de vídeo bajo demanda, como gancho para el mismo, una vez sea lanzado en 2019. Bob Iger dijo en una entrevista el pasado noviembre que pondrían en marcha una serie, que bien podría ser Underworld. No obstante, los planes parece que van a ser más ambiciosos, ya que se van a poner en marcha no una, sino varias series.

El anuncio ha sido nuevamente realizado por Iger durante una reunión de inversores en la que realizaron la presentación de resultados. Durante la misma también indicó que en no mucho tiempo revelarán parte de las personas que las están desarrollando estas series para la compañía, ya que el trato aún no se ha cerrado del todo.

Estas varias series de Star Wars se unen a la nueva trilogía de Rian Johnston y a la recientemente anunciada saga de la que se encargarán los creadores de la serie de televisión de Juego de tronos. Con todos estos proyectos, Disney pondrá a prueba el aguante de los aficionados.

Vía: The Hollywood Reporter.