La trayectoria profesional en televisión de David Benioff y DB Weiss es dilatada, pero se han apuntado su mayor éxito hasta la fecha con la serie de televisión de Juego de tronos. Este éxito les ha covertido en dos de las personas más buscadas de la industria del espectáculo, por lo que no es de extrañar que los grandes estudios estén interesados en contratarles. Disney ha sido quien finalmente les ha fichado para un proyecto importante, que no es otro que una nueva serie de películas de Star Wars.

Ambos se encargarán de escribir y dirigir estas cintas, las cuales estarán al margen de la historia de la familia Skywalker y de la trilogía que Rian Johnston dirigirá, por lo que pueden aportar un punto de vista totalmente distinto a la actual alineación de películas que está produciendo Lucasfilm bajo la supervisión de Disney.

De momento no se ha indicado cuándo verá la luz la primera de estas películas, pero Benioff y Weiss comenzarán a trabajar en este proyecto tan pronto acaben con la octava temporada de Juego de tronos, que será el próximo año. Es una noticia más para los fanes de la saga, una vez que ha llegado también el primer tráiler de la película Han Solo: Una historia de Star Wars.

Vía: Comic Book Resources.