Hace una década George Lucas trató de poner una serie de televisión en marcha una serie de televisión llamada Star Wars: Underworld, centrada en los bajos fondos de la galaxia. El proyecto se paró debido a problemas de presupuesto, ya que rebasó las previsiones iniciales, aunque se habían escrito 50 de los 100 episodios de los que hubiera consistido. Desde el anuncio que se hizo en la Celebration III de 2005 no se ha vuelto a saber nada.

En una reciente entrevista la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha indicado que el material desarrollado para la serie no está criando polvo en un estante en las oficinas de la compañía. De hecho, han pasado bastante tiempo revisando todo en lo que Lucas había estado trabajando, incluyendo el juego Star Wars 1313, afirmando que es oro, razón por la cual desean desarrollarlo.

Estas palabras de Kennedy pueden entenderse de varias formas. Por un lado, desde Lucasfilm podrían proceder a desarrollar lo que tienen como serie de televisión, o quizá el material de la serie podría emplearse para el juego Star Wars 1313. De la serie de televisión se dijo que tendría un aire parecido a las películas de suspense de los años 40, mientras que el juego estaría centrado en los cazarrecompensas. Lo que está claro es que ni el juego ni la serie han dicho su última palabra.

Vía: Slashfilm.