Hace más de una década George Lucas trató de poner una serie de televisión en marcha una serie de televisión llamada Star Wars: Underworld, centrada en los bajos fondos de la galaxia. El proyecto se paró debido a problemas de presupuesto, ya que rebasó las previsiones iniciales, aunque se habían escrito 50 de los 100 episodios de los que hubiera consistido. Desde el anuncio que se hizo en la Celebration III de 2005 no se ha vuelto a saber nada.

Hace un par de años, en una entrevista a la presidenta de Lucasfilm,Kathleen Kennedy, esta indicó que el material desarrollado para la serie no estaba criando polvo en un estante en las oficinas de la compañía. De hecho, estuvieron bastante tiempo revisando todo en lo que Lucas había estado trabajando, incluyendo el juego Star Wars 1313, afirmando que es oro, razón por la cual desean desarrollarlo. De la serie de televisión se dijo que tendría un aire parecido a las películas de suspense de los años 40, mientras que el juego estaría centrado en los cazarrecompensas.

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, acaba de indicar que tienen planes para poner en marcha una serie de televisión de Star Wars para su propio servicio de contenidos audiovisuales bajo demanda. No se sabe si esta serie seria finalmente Underworld pero, sumada a la serie Marvel anunciada, va a ser un fuerte incentivo para que el público se suscriba. Aunque Disney llegue un poco tarde al vídeo bajo demanda, está convencida de que puede ganar.

Vía: The Verge.