Pokémon Go se ha convertido, rápidamente, en un juego muy popular, revalorizando el precio de las acciones de Nintendo, y generando 14 millones de dólares en su primera semana. Esto ha llegado en un momento en el que la situación de la veterana compañía japonesa necesitaba un éxito para compensar la pérdida de popularidad de Miitomo y las bajas ventas de la Wii U.

Este éxito no ha pasado desapercibido, reavivando el interés de la veterana franquicia de videojuegos en Hollywood. Los estudios de cine están siempre al acecho de nueva propiedad intelectual que poder explotar en la taquilla mundial, y Pokémon puede dar mucho juego. Recientemente se supo que Legendary Pictures podría estar cerrando un trato para adquirir los derechos de la franquicia, los cuales han resultado ser ciertos.

La productora, propiedad del grupo Wanda, rodará la primera película de imagen real, Detective Pikachu. Esta versión del personaje, que habla y resuleve misterios, apareción en el juego para la Nintendo 3DS Great Detective Pikachu, el cual sólo se lanzó en Japón. La producción comenzará en 2017 y será distribuida fuera de Japón por la Universal.

Vía: Comic Book Resources.