Ya estamos a mediados de julio y la temporada de verano sigue su curso. Las principales novedades, más allá del nuevo tráiler del Escuadrón Suicida, están dirigidas a un público que prefiere ver también películas que no tengan explosiones o abusen de los efectos digitales.

Las artes marciales están presentes esta semana con un documental sobre artes marciales mixtas y con el relanzamiento de la franquicia Kickboxer, que diera fama a Jean-Claude Van Damme. También hay melodramas para todos los públicos y una película sobre dos personas cuyo único delito fue casarse en una época en la que estaba legalmente prohibido hacerlo. Esto es lo más destacado de la semana.

Escuadrón Suicida

Una de las películas más esperadas del verano se estrena en breve. Warner Bros., quien podría ingresar 125 millones de dólares en el primer fin de semana de esta película en Estados Unidos, ha presentado un nuevo tráiler con algunas imágenes nuevas. Se estrena el 5 de agosto.

Kickboxer: Vengeance

Jean-Claude Van Damme regresa con esta película que constituye el relánzamieto de la franquicia que comenzó a hacer de este actor una estrella del cine de acción. En ella interpreta a Durand, un maestro que se encargará de que Kurt Sloanne, personaje de Alain Moussi (Warcraft), pueda vengarse de Tong Po, interpretado por Dave Bautista. Aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo

La La Land

Ryan Gosling y Emma Stone y comparten cartel en esta película ambientada en Los Ángeles. Stone es una camarera que trata de abrirse paso en Los Ángeles como actriz, mientras que Gosling es un músico de jazz que trata de salir adelante. Se conocen, se enamoran, pero el éxito puede hacer tambalear su relación. Todavía no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Loving

Ruth Nega (Agentes de SHIELD, Precaver), protagonizan este drama basado en el matrimonio Loving, una pareja interracial que se casa en Virginia en 1958 y que da con sus huesos en prisión por violar la ley del estado que impide estos matrimonios. La historia de su posterior demanda contra el estado de Virginia y la audiencia en el Tribunal Supremo de EE. UU. es algo que podrá verse en esta película. Aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

The Hurt Business

Esta película documental es bastante improbable que llegue a ver la luz en España, pero su temática es ciertamente interesante. Centrado en el mundo de los combates de las Artes Marciales Mixtas, trata de dar una panorámica del mismo a través de las estrellas del momento.

Vídeo

Un monstruo viene a verme

Una coproducción entre España y Gran Bretaña, esta película de terror cuenta la historia de un niño que ha de hacer frente a la enfermedad terminal de su madre, así como a los abusos de un matón local. Hasta que una noche conoce a un monstruo, cuya voz pertenece en inglés a Liam Neeson, se hace amigo de él y le cuenta historias. Se estrena el 7 de octubre.

Vídeo