Más noticias del juego de moda, y en esta ocasión es de las que alegran a las empresas y a los inversores, porque el hecho de que Pokémon GO sea todo un enorme éxito entre los jugadores casi lo convierte instantáneamente en un éxito en lo que a hacer dinero se refiere, y si no lo crees, no hay mas que echar una vista a las cifras.

Un estudio de la empresa Superdata, ha calculado las ganancias que ha podido generar el juego en su primera semana de vida gracias a los micropagos que incorpora. La cifra superaría los 14 millones de dólares, concretamente unos 2.3 millones al día. Aunque la curiosidad es que probablemente Apple y Google obtengan más beneficios de Pokémon GO que la propia Nintendo.

Hay que recordar que ambas compañías se quedan el 30 % del dinero generado por las compras dentro de la aplicación al estar publicada en sus respectivas tiendas. Se desconoce exactamente como está repartido el pastel del dinero en este caso, pero se dice que otro 30 % va a parar a manos de Niantic, la desarrolladora, otro 30 % para The Pokémon Company (de la cual Nintendo posee el 32 %), mientras que el 10 % restante llega por fin a Nintendo.

Posiblemente las cifras de recaudación suba en las próximas semanas, ya que aún el juego no se encuentra disponible en todo el mundo. Si como yo aún estáis expectantes a que el juego aterrice en Europa hay buenas noticias, acaba de lanzarse de forma oficial en Alemania, así que seguro que pronto estará también en España.

Vía: Phandroid.