Si os han parecido increíbles los vídeos y fotos de gente jugando a Pokémon GO en Estados Unidos, preparaos para lo que está por llegar. Porque aún no ha salido oficialmente en Japón y es bien sabido que en el país del sol naciente hay una afición extrema por esta franquicia. Y todo parece indicar que Nintendo y Niantic están preparando muy bien la salida del juego en Japón, todo tiene que ser perfecto.

Supongo que habréis visto cómo cientos de comercios sacaban ventaja de la pokemanía colocando cebos en sus pokeparadas cercanas para atraer a los pokemon (y a los entrenadores), a sus proximidades. ¿Y si os dijera que McDonald's habría llegado a un acuerdo con Nintendo para que sus 3.000 locales en Japón fueran un gimnasio? En las pokeparadas estás 15 segundos, pero en los gimnasios hay que echar más tiempo y quizás te entre hambre entre pelea y pelea.

No hay más que fijarse en las acciones de Nintendo para conocer las expectativas creadas por el juego en el mundo entero. Los primeros días se subió mucho el valor de las acciones de la compañía, pero ahora su valor ha llegado a duplicarse, superando en un 120 % el valor que tenían antes de lanzarse el juego, alcanzando una capitalización de unos 33.250 millones de euros (superando a Sony) y logrando el récord el pasado viernes del valor más alto de acciones para una sola compañía en un solo día.

¿Pero cuándo llegará Pokémon GO oficialmente a Japón? Niantic ha dicho que sería antes de finales de julio, pero los rumores afirman que mañana sería el esperado día. Sea el que sea ese día veréis un champiñón nuclear en el horizonte, serán los servidores del juego.

Vía: Eurogamer, Nintendo Life.