Pokémon Go se ha convertido, rápidamente, en un juego muy popular, revalorizando el precio de las acciones de Nintendo, y generando 14 millones de dólares en su primera semana. Esto ha llegado en un momento en el que la situación de la veterana compañía japonesa necesitaba un éxito para compensar la pérdida de popularidad de Miitomo y las bajas ventas de la Wii U.

Este éxito no ha pasado desapercibido, reavivando el interés de la veterana franquicia de videojuegos en Hollywood. Los estudios de cine están siempre al acecho de nueva propiedad intelectual que poder explotar en la taquilla mundial, y Pokémon puede dar mucho juego.

Según se comenta, la compañía de producción Legendary Pictures podría están cerrando un trato para adquirir los derechos cinematográficos de Pokémon, tras haber vencido a Warner Bros. en una guerra de pujas. Sin embargo, que la compañía de producción Legendary sea propiedad del grupo chino Wanda podría acabar siendo un problema.

Por el momento, ninguna de las dos partes, ni Pokemon Co. quien posee los derechos, ni Legendary Pictures, han hecho comentarios oficiales. Tampoco se han dado detalles sobre los planes para la franquicia ni la posible fecha de estreno.

Vía: Spin-off Online.