Mientras la ABC sigue apuntalando su rincón del Universo Televisivo Marvel, Netflix va avanzando sus proyectos, aunque de forma más lenta de lo que se esperaba. Su plan inicial consistía de cinco series: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y Los Defensores. La primera estrenará en breve su segunda temporada, mientras que la segunda temporada de Jessica Jones, junto a la primera de Luke Cage, llegarán más entrado el año.

La serie de Puño de Hierro ha estado en el aire por bastante tiempo, pues ha habido varias informaciones que apuntaban a que podría ser una película de Marvel Studios, siendo así abandonada por completo y sustituida por una serie de El Castigador o de El Caballero Luna. Los propios responsables de Marvel Television tuvieron que decir que seguían adelante con la serie, confirmando un showrunner, para acallar los rumores.

Aunque se pueda pensar lo contrario, estaba claro que Marvel Television y Netflix tenían un plan para el personaje, más allá de que haya sido el compañero y amigo de Luke Cage en los cómics desde los 70. Por ejemplo, uno de los personajes secundarios de la primera temporada de Daredevil, Madam Gao, deja entrever que podría venir de K'un L'un, la versión Marvel de Shangri-La donde Puño de Hierro recibe su entrenamiento en artes marciales. Además, el personaje de Carrie-Ann Moss en Jessica Jones, Jeryn Hoggarth, es la versión televisiva del abogado que llevaba los asuntos del personaje y de los Héroes de Alquiler.

iron_fist

La furia del Puño de Hierro

Finalmente, tras asignar un responsable para la serie, Scott Buck, el proceso de selección del reparto va a buen ritmo. El primer actor en ser confirmado para la serie es precisamente su protagonista. El elegido para interpretar a Daniel Rand/Puño de Hierro es Finn Jones, quien es más conocido por su papel como Ser Loras Tyrell, el Caballero de las Flores, en Juego de Tronos. Esto echa por tierra las expectativas de muchos aficionados que querían que un actor de origen asiático interpretase al personaje.

En los cómics, y haciendo un rápido resumen, Daniel Rand y sus padres viajan a la ciudad de K'un L'un donde, poco antes de llegar, queda huérfano. Allí aprende artes marciales y logra obtener el poder místico del Puño de Hierro, regresando a Nueva York, donde actúa como vigilante enmascarado en solitario hasta asociarse con Luke Cage. Debido a su trasfondo, será interesante ver hasta dónde explorarán el misticismo que rodea al personaje o si villanos que son hechiceros, como el Maestro Khan, aparecerán en la serie.

Por el momento no se han dado más detalles sobre guionistas, actores o directores para la serie, ni cuándo comenzará el rodaje. En cuanto al debut de la serie en Netflix, este podría no producirse hasta el año que viene.

Vía: Entertainment Weekly.