Netflix sigue dominando el panorama mundial de los servicios de vídeo bajo demanda, tras la importante expansión anunciada a primeros de año, a pesar de los contratiempos en algún país. Tan importante como su alcance prácticamente global son los contenidos, habiendo dado detalles sobre sus planes a este respecto en el Mobile World Congress de Barcelona.

La compañía ha indicado que este año estrenarán 30 temporadas de series, incluyendo las nuevas temporadas de series como House of Cards u Orange is the New Black, así como 10 nuevas películas y más oferta de documentales y programación infantil.

A nivel técnico, habrá más series que sean emitidas en HDR, como Marco Polo o Daredevil, junto a más de 600 horas de contenido en 4K. Al ocupar estos contenidos una mayor cantidad de ancho de banda, han desarrollado nuevos algoritmos de compresión para adaptar la calidad de la imagen al ancho de banda del usuario.

Las aplicaciones para iOS y Android contarán con mejoras, incluyendo la reproducción automática de episodios y el soporte para el árabe. También se podrá controlar la calidad con la que el usuario quiere ver las series y películas, para controlar mejor el consumo de datos en un móvil o tableta. Y, para quienes tengan un Chromecast, podrán disfrutar de una experiencia de segunda pantalla en su iPhone o teléfono Android, donde podrán acceder a información de IMDB.

Vía: EnGadget.