Luego de que en 2014 el rodaje de El despertar de la Fuerza se viera afectado por la gran cantidad de drones que sobrevolaban las localizaciones elegidas para rodar para filtrar información e imágenes de la película, este año se ha decidido que para contrarrestar la invasión de naves enemigas, el equipo de producción contará con sus propios drones antidrones.

Esta nueva flota de drones protectores se probará por primera vez durante la filmación del episodio VIII en Croacia. La localización elegida es una popular parada turística, por lo que en tierra la protección del rodaje estará en manos de 600 guardias y por aire se tendrá un grupo de drones que evitarán que los fans intenten sobrevolar algún aparato por el terreno de la película.

Aunque la solución más lógica hubiese sido un escudo antidrones, que alertara la presencia de los dispositivos a una instalación en tierra, los productores han decidido crear sus propias batallas en el aire. Aún queda esperar a que el rodaje acabe para ver si la medida ha sido efectiva, por el momento solo queda desearles que la Fuerza les acompañe.

Vía: Gizmodo.