Después de que J. J. Abrams se ganara el respeto y la admiración de muchos de los fans de Star Wars tras dirigir la séptima entrega de la saga, el famoso director ha decidido devolverles un poco de cariño a los fanáticos lanzando una vez más el concurso Star Wars Fan Film Awards.

Como su nombre indica, el concurso es una entrega de premios en toda regla (aunque sin alfombra roja). Los fanáticos de la saga podrán crear sus propias versiones de Star Wars por la oportunidad de ganar alguno de los premios exclusivos que ofrece Lucasfilm.

La convocatoria invita a realizadores y animadores, profesionales y aficionados a inscribir sus obras basadas en el universo de Star Wars, para competir en alguna de las categorías del concurso. Entre ellas se incluyen las clásicas Mejor Comedia, Mejor Animación, Mejores Efectos Visuales y algunas nuevas como el premio Espíritu Fanático.

Entre los premios que se ofrecen está, como era de esperar, un trofeo conmemorativo de edición limitada, réplicas exclusivas autografiadas del arte original de Star Wars, mercancía oficial y lo más importante: la admiración y la envidia de otros fans.

La entrega de premios se hará en la Celebración de Star Wars 2016 en el Excel London Exhibition Centre, los días 15, 16 y 17 de julio.

Vídeo

Vía: The Hollywood Reporter.