La versión de Star Wars: una nueva esperanza que se pudo ver en 1977 no ha sido lanzada por Disney/Lucasfilm en alta definición nunca. La película ha sido alterada en las sucesivas ediciones, desde la Edición Especial de 1997, a los lanzamientos en DVD, Blu-ray o su lanzamiento digital en Alta Definición el año pasado.

Un grupo de aficionados, ante la resistencia de Lucasfilm de lanzar una edición restaurada de la película tal cual se estrenó en cines, decidió tomar cartas en el asunto y hacerlo por su propia cuenta. Tras invertir unos años, miles de dólares y mucho esfuerzo, han restaurado una copia cinematográfica en 35 mm, la cual estaba bastante degradada. El resultado, aunque con fallos, es ciertamente impresionante y en Alta Definición.

A la edición la han llamado Silver Screen Theatrical Version, y tiene el diálogo, los efectos especiales y las escenas originales, sin retoques, tal y como los aficionados más mayores recordaban la película. Los responsables, que se hacen llamar Team Negative1, han decidido publicar esta película en Internet. Quien quiera buscarla, seguro que la encuentra y podrá comprobar como Han dispara primero. Tal vez así Disney se anime a lanzar una edición restaurada de la trilogía original estrenada en cines.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Entertainment Weekly, The Star Wars Trilogy.