La película Avatar, de James Cameron, fue la primera en superar los 2.000 millones de dólares en taquilla. Así que no resultó extraño que el estudio y el director cerrasen un acuerdo para rodar tres secuelas. La intención de Cameron es rodar las tres películas de seguido en Nueva Zelanda, para estrenarlas en tres años consecutivos.

Desde el estudio, 20th Century Fox, nunca se ha dado una fecha de estreno para la primera de las secuelas, aunque James Cameron afirmó que sería en la Navidad de 2017. Los planes del director parece que no van a cumplirse, pues podría verse atrasado su estreno hasta un año, pasando a 2018. No se ha dado una fecha concreta pero, de esta forma, no competiría en taquilla con Star Wars: Episodio VIII.

Las películas contarán nuevamente con Zoe Saldaña y Sam Worthington, los cuales han firmado por las secuelas. Además, Cameron ha indicado que podría tener lugar en una de las lunas de Pandora, con escenas bajo el agua. No se tiene constancia de que los guiones hayan sido finalizados.

Fuente: The Wrap.