La competencia entre los estudios es feroz. El año pasado fue dominado por Universal y Disney, principalmente, siendo Warner Bros. el estudio que quedó peor parado. Este año es precisamente este estudio el que apunta más alto, con Batman v Superman y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, aunque hay otras películas del estudio que pueden dar sorpresas.

A pesar de que no compite directamente con los grandes estudios, Netflix a tener presencia este año en buena parte del mundo, lo cual significará una audiencia global para sus producciones propias. Esta semana es la compañía que más novedades presente y, a buen seguro, en los próximos años habrá estrenos semanales de la compañía.

Estos son los tráileres más señalados de la semana, dominados por Netflix, junto a una de las grandes apuestas veraniegas de Warner para dominar la taquilla.

Escuadrón Suicida

Warner Bros. tiene varios estrenos para este 2016 que pueden dar sorpresas en la taquilla. Uno de ellos es el de Escuadrón Suicida, basado en una serie de cómics de DC, en el que el gobierno de los EE. UU. organiza un comando de villanos encarcelados a los que les promete la libertad, o una reducción de condena, a cambio de misiones suicidas. Con un reparto espectacular, en el que están Margot Robbie y Will Smith, el mayor atractivo es el nuevo Joker, Jared Leto. Su estreno está previsto para el 19 de agosto.

Vídeo

Fuller House

Cuando la nostalgia por los 80 empieza a decaer, la de los 90 comienza su auge. Rápida en captar la tendencia, Netflix encargó una serie que actúa como continuación de Padres forzosos, Fuller House. Esta serie familiar lanzó la carrera de John Stamos y de las hermanas Olsen. Salvo estas últimas, la práctica totalidad del reparto original regresa veinte años después con una premisa similar a la serie original. La primera temporada podrá verse en su totalidad a partir del próximo 26 de febrero.

Vídeo

Love

Judd Apatow es uno de los principales artífices de la comedia contemporanea, con títulos dirigidos en su haber como Virgen a los 40 o Y de repente tú, aunque es más prolífico como productor y guionista. Su nuevo proyecto para Netflix es una serie, en la cual su marca características de humor basado en situaciones y momentos incómodos está bien patente. La primera temporada podrá verse el 19 de febrero.

Vídeo

Pee-wee's Big Holiday

La primera película que dirigió Tim Burton fue La gran aventura de Pee-wee, con Paul Reubens retomando el personaje televisivo que le dió fama. Elevada a la categoría de culto, principalmente en Estados Unidos, años después tendrá una secuela en Netflix. Su estreno será el 18 de marzo.

Vídeo

The Girlfriend Experience

La cadena Starz ha encargado esta serie que adapta la pelicula de 2009 de Steven Soderbergh. Su protagonista es una mujer que comenzará a trabajar como prostituta mientras se saca la carrera de derecho. El debut de la serie está previsto para el 10 de abril.

Vídeo