La película Avatar, de James Cameron, fue la primera en superar los 2.000 millones de dólares en taquilla, lo cual es toda una proeza. Así que no resultó extraño que el estudio y el director cerrasen un acuerdo para rodar tres secuelas. La intención de Cameron es rodar las tres películas de seguido, para estrenarlas en tres años consecutivos.

No sorprende que, en un acto de promoción de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda, haya comentado que el trabajo está siendo una tarea complicada, y que no se van a cumplir las expectativas de estreno para 2016. Así pues, Cameron ha asegurado que el estreno de la primera secuela será en 2017.

El motivo del retraso es la complejidad de la escritura del guión. El director encabeza un grupo de guionistas que está trabajando en los tres guiones a la vez, para que los acontecimientos sean fácilmente trazables a lo largo de las tres películas. La intención es que cada película enlace con la siguiente, pero sin dejar al público colgado al finalizar cada una. Cameron cree que a finales de mes podrían tener listos los guiones.

A parte del guión, la preproducción ya ha comenzado, pues en este tiempo ha estado trabajando también en el diseño de las criaturas y los escenarios. No obstante, el rodaje puede ser complicado, ya que muchos actores de la película orignal están comprometidos en otras franquicias, con lo que ajustar las fechas de rodaje, en caso de contar con ellos, puede ser un auténtico rompecabezas.

Vía: The Hollywood Reporter.