A un mes de los Óscar, aún quedan varias de las películas nominadas por estrenarse en España y en algunas partes del mundo, razón que quizá sea el motivo por el cual los estudios no han comenzado su campaña de promoción de los grandes estrenos que se producirán a partir de la Semana Santa.

Entre las nuevas entradas está el tráiler de la cuarta temporada de House of Cards, la cual se centrará en la reelección del presidente Underwood. Pero Kevin Spacey no se contenta sólo con interpretar a un presidente en año electoral, sino que también interpretará a Nixon en otra película. El otro tráiler importante es de la la última obra de los hermanos Cohen. Esto es lo más señalado de la semana.

House of Cards

Las elecciones en Estados Unidos son un evento seguido a nivel mundial. Estas se celebran en el mes de noviembre, lo cual ha sido aprovechado para la cuarta temporada de House of Cards. Netflix ha publicado un nuevo tráiler de la misma en la que Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, afirma que América le merece. En el vídeo se alternan imágenes de Underwood en el Despacho Oval con otras de sus tropelías las pasadas temporadas. Qué hará para tratar de lograr la reelección será uno de los puntos fuertes de los nuevos episodios. La nueva temporada se estrena el 4 de mayo.

Vídeo

¡Ave, César!

Los hermanos Cohen vuelven a la carga con una nueva película protagonizada por George Clooney. Esta, ambientada en el Hollywood de los años 50, ve como el personaje de Clooney desaparece en mitad del rodaje de una película de romanos, supuestamente secuestrado, por lo que el mediador Eddie Mannix, interpretado por Josh Brolin, habrá de encontrarle. La película se estrena el 19 de febrero.

Vídeo

La bruja

Una película de terror ambientada en Nueva Inglaterra del siglo XVII, fue presentada en Sundance con una buena aceptación. Cuando el hijo de una familia puritana que vive aislada, su hija se torna sospechosa de brujería, lo cual provoca la ruptura de la familia ante el mal que los acecha. Finalmente verá la luz en España el 13 de mayo.

Vídeo

Elvis & Nixon

Kevin Spacey parece haberle cogido el gusto a interpretar a presidentes de los Estados Unidos, pues en esta película interpreta a Richard Nixon. En ella se narra el encuentro que este tuvo con Elvis Presley, el Rey en persona, el 21 de diciembre de 1970. A medio camino entre la comedia y el drama, esta película de Amazon Studios aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

10 Cloverfield Lane

Cloverfield fue una película que no gustó a todo el mundo, pero que constituyó un gran éxito para el estudio. Producida por JJ Abrams y dirigida por Matt Reeves, va a contar con una secuela espiritual. La silla del director ha cambiado de titular, siendo el nuevo responsable Dan Trachtenberg. Protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr., la película podrá verse a partir del 4 de marzo.

Vídeo