La popular saga de juegos de lucha The King of Fighters tiene nuevas noticias, y es que, según el medio chino 37 Games, la franquicia podría contar con nuevas adaptaciones a animación y a acción real próximamente.

En lo respecto a la animación, se tratará de una serie que estará disponible en plataformas de pago por visión en el primer cuarto de 2016. Por otra parte, aún se desconoce el formato de la adaptación a imagen real, pudiendo ser también una serie, o una película.

Sin embargo, algo que sí se ha comunicado por la fuente es la intención de enfocar ambos productos primero al público japonés, coreano y sudasiático. Posteriormente, y presumiblemente si las adaptaciones gozan del éxito necesario, llegarían al continente americano y al europeo.

La saga de videojuegos The King of Fighters ya tuvo adaptaciones anteriormente a otros formatos, ya que en el periodo de 2005 a 2006 se realizó la serie de animación japonesa titulada The King of Fighters: Another Day. Dicha obra fue llevada a cabo por el estudio de animación Production I.G, responsable de, entre muchas otras cosas, las series de anime y películas de Ghost in the Shell.

Actualmente los derechos de The King of Fighters recaen en la empresa SNK Playmore, después de que SNK entrase en problemas financieros y fuese absorvida por Playmore. SNK ha sido la responsable de títulos tan sonoros como Metal Slug, Fatal Fury o Art of Fighting, todos ellos teniendo como su plataforma original de salida la Neo-Geo.

El último juego que ha desarrollado SNK Playmore sobre la franquicia, y que tiene prevista su salida este año 2016, es The King of Fighters XIV.

Vídeo

Vía: 37Games.