Desde el pasado mes de septiembre se lleva escuchando un runrún sobre la posibilidad de que Google regrese nuevamente a China, y que lo haría con la Play Store bajo el brazo. Esto es curioso porque Google tendría que acatar la censura que no acató en su día y que le llevó a la salida del país (además de un ataque a sus servidores por parte del gobierno chino).

La diferencia es que ahora se está jugando cientos o miles de millones de dólares en ventas de aplicaciones y publicidad adicional. El director de la división móvil de Lenovo asegura que Google volverá a China. No indica en qué plazos más allá de en 2016, y menos bajo qué condiciones, pero como digo, va a tener que aceptar la censura china para regresar.

Eso llevaría a la creación de una tienda de aplicaciones separada de la Play Store occidental, en la que el gobierno podría decidir qué aplicaciones pueden estar y cuáles no. Además serviría para poder introducir Android Wear en el país, que debido a la falta de la Play Store los fabricantes no están pudiendo vender sus relojes inteligentes en China.

Vía: ZDNet.