Si a principios del mes de noviembre ya habíamos visto la primera imagen de Benedict Cumberbatch en el rodaje de Doctor Extraño en Nepal, es ahora cuando Marvel sorprende anunciando oficialmente el inicio de la producción de la cinta. Actualmente el rodaje está situado en Londres, para postriormente desplazarse a Nueva York y Hong Kong.

Además de la confirmación oficial, el estudio ha publicado el reparto que finalmente intervendrá. Como se anunció ya hace un año, Benedict Cumberbatch (Sherlock) protagonizará la película, encarnando a Stephen Strange/Doctor Extraño. El papel de Barón Mordo,recurrente enemigo de Strange en los cómics, recae en el actor londinense (y nominado al Óscar) Chiwetel Ejiofor (12 años de exclavitud).

El resto del elenco se completa con Rachel McAdams (True Detective), Michael Stuhlbarg (Men in Black 3), Mads Mikkelsen (Hannibal), Tilda Swinton (El Gran Hotel Budapest), Scott Adkins (Los Mercenarios 2) y Amy Landecker (Transparent).

El filme contará con Scott Derrickson (Sinister) como director, quién plasmará en imagen el guion escrito por Jon Spaihts (Prometheus). Los productores del proyecto son Kevin Feige with Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth, Stephen Broussard y Stan Lee.

Doctor Extraño de Marvel tiene como fecha de estreno en cines el 4 de noviembre de 2016, y contará la historia de un neurocirujano, Stephen Strange, que después de un accidente de tráfico horrible descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas y alternativas.

Fuente: Marvel.