Las decisiones de casting en las películas de superhéroes pueden acabar siendo muy polémicas, como bien saben Michael Keaton, Michael B. Jordan o el difunto Heath Ledger. Ahora quizá una actriz se una al club, pues es la elegida por parte de Marvel para ser un personaje fundamental en la historia del protagonista de una de las próximas películas del estudio.

La actriz Tilda Swinton ha sido elegida para ser El Anciano, maestro del Doctor Extraño, en la película que Scott Derrickson está preparando. Las negociaciones entre Swinton y Marvel Studios han comenzado y, de llegar a buen término, esta decisión de reparto puede generar polémica entre los fans más puristas.

Sin embargo, para aquellos de mente más abierta, la elección puede ser muy interesante, al ser una actriz extraordinaria, capaz de trabajar en registros de lo más diverso. Protagonista de la magnífica adaptación del Orlando de Virginia Woolf, tiene en su currículum otra adaptación de un cómic, Constantine, así como un Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por Michael Clayton.

Marvel no ha hecho aún ninguna declaración oficial. En breve tendrán que completar los papeles más importantes de la película, pues su fecha de estreno está prevista para el 4 de noviembre de 2016.