Los castings de las películas de superhéroes son un culebrón en sí mismos. En el caso de Marvel, el papel más relevante que estaba por asignar es el Doctor Extraño. Durante todo el verano ha circulado una lista en la que se encontraban Joaquin Phoenix, Jared Leto, Colin Farrell, Benedict Cumberbatch, Ethan Hawke y Tom Hardy.

Las negociaciones con Phoenix no salieron adelante, pues el compromiso de seis películas que quería el estudio no le convencía. De Ethan Hawke se sabe que comenzó a negociar, pero desde hace más de un mes no se ha vuelto a oir nada. A Benedict Cumberbatch se le llegó a preguntar durante una entrevista de la MTV en la Comic Con de San Diego, indicando que le sonaba bien el proyecto, pero que nadie había contactado con él y que dudaba que, si lo hacían, su agenda se lo permitiese. Del resto no se ha comentado nada. Así que el papel continuaba en el aire. Hasta ahora.

El británico Benedict Cumberbatch ha sido finalmente el elegido. El actor, cuyo ascenso al estrellato gracias a la serie ‘Sherlock’ de la BBC ha sido meteórico, es el último nombre de gran perfil en unirse al Universo Cinematográfico Marvel. Las negociaciones entre ambas partes van a comenzar abiertamente, así que se espera que en breve se confirmen las sumas y las películas en las que aparecerá. Podrían no llegar a un acuerdo, como en el caso de Joaquín Phoenix, pero al ser este papel uno de los más buscados de Hollywood, dudamos que sea el caso. ¿Qué os parece la elección?

Vía: DeadLine.