Los estudios Universal han conseguido, en este año, conseguir afianzarse en taquilla gracias a la franquicia de Fast & Furious, y consolidándo su posición con otras que han puesto la primera piedra de una nueva franquicia, como Jurassic World. No es de extrañar que intenten repescar los grandes éxitos de épocas pasadas, especialmente el cine de monstruos que tan bien les funcionase en los años 30, especialmente teniendo en cuenta que cuentan con el respeto de la crítica y un público que las ha elevado a objeto de culto.

Durante la década pasada ya intentaron adaptar a los personajes de este cine de género con las fallidas Van Helsing (2004), El hombre lobo (2010). No contaron con el beneplácito de la crítica, y sólo la primera logró obtener beneficios en taquilla. Aún así, el estudio no ceja en su empeño, puesto que va a intentar volver a la carga con reboots de sus más famosas creaciones del cine de terror, tratando de crear, sin duda alguna, componiendo un universo compartido que les sirva como una franquicia más.

Hace unos meses se anunció el guionista para la nueva versión de El hombre lobo, pero parece que La momia se ha convertido en una prioridad para el estudio. Sus responsables quieren a una estrella de fama mundial como protagonista, razón por la cual han comenzado a negociar con Tom Cruise, quien tiene un hueco en su agenda tras aplazarse Luna Park. De llegar a un acuerdo con el actor, Cruise encabezaría la primera de una serie de películas de monstruos del estudio, la cual se estrenará el 24 de marzo de 2017.