Para este mes de julio está programado el comienzo del rodaje de la segunda temporada de Daredevil. Si el año pasado los detalles se fueron conociendo con cuentagotas, en esta ocasión han preferido desde Marvel y Netflix ser un poco más abiertos. El primer gran anuncio acaba de llegar y no podría ser mejor: El Castigador llegará a la Cocina del Infierno en la segunda temporada.

Frank Castle será interpretado por Jon Bernthal, a quien los fans de The Walking Dead reconocerán, donde interpretó a Shane Walsh durante dos temporadas. Toda una oportunidad para este actor, quien no ha dudado en compartir su alegría por haberlo obtenido en su cuenta de Twitter:

Bernthal no es el primer actor en meterse en la piel de este personaje. Con anterioridad lo interpretaron Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson. Tras regresar los derechos a Marvel mucho se especuló con la posibilidad de que saliera en alguna película o en esta misma serie de televisón, algo que se ha cumplido. No nos cabe ninguna duda de que, de ser el personaje un éxito, desde Netflix se animasen a que El Castigador contase con su propia serie en la web.

Por otro lado, su aparición en la segunda temporada va a servir para contrastar sus métodos expeditivos y violentos, pues no duda en matar criminales, con los de Daredevil, pues aunque este último sea un vigilante no cree en ejercer de juez, jurado y verdugo. Aunque es probable que, tarde o temprano, ambos se vean forzados a colaborar.

La nueva temporada será estrenada el año que viene y tiene ante sí el difícil reto de superar la anterior. Muchas cosas pueden suceder en sus trece episodios, pues aún hay tramas que han de resolverse. ¿Qué pasará con Wilson Fisk? ¿Qué hay de la secta a la que pertenece Stick? Los 10 meses que quedan por delante se van a hacer largos.

daredevil_season_2

Vía: Marvel.