Marvel trata de aumentar su presencia en la televisión generalista, algo en lo que DC le lleva bastante ventaja. Las dos series que la casa de las ideas tiene en antena en estos momentos, Agentes de SHIELD y Agente Carter, no han sido aún renovadas, aunque desde Marvel Television dan casi por hecho que la primera sí contará con una tercera temporada. No obstante, están desarrollando una secuela de Agentes de SHIELD.

Aunque no se sabe ni su temática ni los personajes en lo que se centaría, esta se basará en conceptos que se presenten de aquí al final de la temporada. Pero, lo más interesante del asunto, es el guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, colaborará en el mismo. El objetivo es reinterpretar un personaje, o una de las propiedades de la editorial, para esta nueva serie de la cadena ABC.

En estos momentos Ridley ya colabora con la cadena, al ser el productor ejecutivo y creador de la exitosa American Crime, que contará casi con total seguridad con una segunda temporada. Además, también cuenta con experiencia en el mundo de los cómics y sus adaptaciones, al haber escrito la novela gráfica de WildStorm The Authority: Human on the Inside, y la magnífica serie The American Way. También ha trabajado en los guiones de varios episodios de las series de animación de Justice League y Static Shock. Bagaje y conocimiento del medio tiene de sobra.

Ahora sólo queda ver qué es lo que pueden desarrollar. Teniendo en cuenta el rumbo que está adoptando Agentes de SHIELD, podría ser desde una serie basada en Los Inhumanos, a una protagonizada por Adrianne Palicki como Pájaro Burlón, pasando por una sobre Deathlock o quizá sobre otro personaje que debute en breve.

Fuente: Entertainment Weekly. Vía: Comic Book Resources.