En una entrevista concedida al diario El Mundo, el fundador de Netflix, Reed Hastings, ha confirmado que en octubre desembarcará el servicio de streaming por excelencia a España. No será una oferta tan variada como lo es en EE. UU. (nunca lo es cuando llega a un país fuera de las fronteras estadounidenses), pero al menos son buenas noticias para poner un poco de presión al mercado español de streaming.

En la oferta inicial habrá muchas series extranjeras (se podrán ver en inglés y en español), pero también habrá un hueco importante para las series españolas. Una de las series que se quedan fuera de la oferta es House of Cards porque en España los derechos de emisión los tiene Canal+, y tampoco emitirá Orange is the New Black.

No tiene por el momento precio, pero rondará los 8 euros de otros países europeos según Reed Hastings. La compañía cree que van a tener mucho éxito en España y que la piratería, aunque es un problema, no aporta la inmediatez de ver la serie o película que queramos al instante.

Mientras tanto, podéis leer nuestro artículo de hace unos meses sobre qué esperar de la llegada de Netflix a España.