La organización sin ánimo de lucro One Million Moms, defiende valores fundamentalistas cristianos y se dedicada a combatir lo que denominan influencias negativas en la industria del entretenimiento. Hace unos meses solicitó a la cadena Fox la cancelación de la serie Lucifer, pendiente de estreno, afirmando que glorificaba a Satán. Ahora vuelven a la carga contra una serie que se estrenó este martes, 22 de septiembre, en Estados Unidos, Los Muppet.

Esta serie, una de las apuestas más fuertes de la cadena ABC para esta temporada, sigue las andanzas de las creaciones de Jim Henson en su vida privada y profesional, centrada esta última en el programa de entrevistas Up Late With Miss Piggy. Este enfoque no ha gustado a la organización, quienes advierten a los padres de que tiene una “naturaleza pervertida”, no siendo apta para todos los públicos.

Entre las quejas que hacen respecto a la serie, indican que la serie cubrirá varios temas que no son aptos, como el sexo y las drogas. Además, hacen referencia a que estos personajes, populares entre los niños de los 70 y 80 que hoy son padres, consideren el aborto y la promiscuidad como opciones.

En lugar de pedir su cancelación tratan de hacer hincapié en que habrá padres que dejarán ver la serie a sus niños pensando que es inocua. Comentan también que está cargada de bromas de contenido sexual, las cuales los padres habrán de explicar a sus hijos.

Si tendrán éxito en esta ocasión, es algo que sólo el tiempo podrá decir. Campañas anteriores contra Marvel, DC y Archie Comics fracasaron espectacularmente, como pasó con la de Lucifer.

Fuente: One Million Moms, One Million Moms. Vía: Spin-off Online, Spin-off Online.