La serie Lucifer será emitida en la cadena Fox el próximo 206. Adaptando el cómic de DC, en ella veremos al Príncipe de las Tinieblas viviendo en la ciudad de Los Ángeles y regentando un club, pues se siente aburrido e infeliz en su trono. Siendo una de las grandes apuestas de la cadena, se ha encontrado con su primera polémica, pues un grupo organizado acaba de pedir que la cancele.

La organización sin ánimo de lucro One Million Moms, defiende valores fundamentalistas cristianos y se dedicada a combatir lo que denominan influencias negativas en la industria del entretenimiento, acaba de crear una petición para forzar a la cadena de a cancelarla. En ella afirman que la serie glorifica a Satán, mostrándolo como una persona agradable y preocupada, hecha carne.

En la petición critican también los actos de violencia gráfica, que haya un club nocturno con mujeres escasamente vestidas, así como un demonio. Que además el personaje en la serie ayude al Departamento de Policía de Los Ángeles a castigar criminales parece que no les ha sentado muy bien. No sólo eso, sino que consideran que es una falta de respeto a la Cristiandad y que se burla de la Biblia.

Que la cadena haga caso de la petición es bastante dudosa. Lo que puede conseguir es que una serie que quizá muchas personajes ignoraría pase a tener unos resultados de audiencia excelentes. Es muy improbable que la serie sea cancelada por esta petición y sí por unos bajos índices de audiencia.

Vía: Comic Book Resources.