Quizá no corran buenos tiempos para Rovio, tras el primer descenso importante de beneficios que han tenido desde que comenzaron a saborear las mieles del éxito con Angry Birds. La compañía ha empezado a despedir empleados forzada por la situación pero, gracias a su primera incursión en el cine, la situación podría cambiar.

El próximo año verá la luz la película de animación The Angry Birds Movie, producida por Rovio y Sony Pictures Imageworks, y donde la compañía finesa ha puesto toda la carne en el asador. De hecho, los empleados que trabajan en la película se han salvado de los despidos.

El primer tráiler acaba de hacerse público, pero resulta muy soso. La mayor parte del mismo se centra en dar visibilidad a los actores que pondrán voz en inglés a los personajes, parte de ellos pertenecientes a la escuela de Saturday Night Live. Se supone que la película nos indicará por qué estos simpáticos pájaros están enfadados, pero en el tráiler no hay pistas al respecto.

La película se estrena el 13 de mayo de 2016. Si el estudio quiere impulsar de nuevo su franquicia estrella, y sacar una buena tajada de los beneficios en taquilla, tendrá que esforzarse más en los siguientes tráileres para animar al público a pasar por caja. El año que viene va a ser uno de los más competitivos de la historia.

Vídeo