Recientemente se ha conocido que los estudios Universal habían paralizado los planes para la segunda parte de Pacific Rim. Esta paralización del proyecto podía suponer prácticamente el fin del mismo, pero el director Guillermo del Toro aún no había hecho ninguna declaración al respecto.

Finalmente, Del Toro acaba de confirmar que sigue trabajando en la película. En estos momentos están terminando el guión y la elaboración del presupuesto, el cual él y su equipo han de entregar en una semana. En palabras de Del Toro, "os puedo asegurar que, si fuera billonario, rodaría Hellboy 3, Pacific Rim 2, y En las montañas de la locura. [pausa para reírse] Y rápidamente me convertiría en millonario".

Por lo que a él respecta, la película no ha sido cancelada, sino que se ha retrasado. Además, hasta el estreno de Pacific Rim 2 el director ha comentado que podría hacer otra película entre medias. Así que, fans de esta película de kaijus contra mechas, no hay nada que temer. Al menos hasta nuevo aviso.

Vía: Entertainment Weekly.